El Parque del Montnegre y el Corredor destaca por los espléndidos pinares de pino piñonero de la vertiente litoral, que se transforman en encinares y alcorconales hacia el interior del macizo. Los dólmenes neolíticos, los restos ibéricos y las iglesias medievales se insertan en un paisaje diverso de cultivos, bosques y masías, producto de los usos agroforestales de los últimos siglos.

Parque del Montnegre y el Corredor

Los macizos del Montnegre y el Corredor son dos unidades de relieve bien definidas que se disponen alineadas en paralelo a la costa, formando parte de la sierra litoral y constituyendo una barrera natural entre la llanura litoral del Maresme y la depresión del Vallés y la selva. El sustrato geológico de los dos conjuntos montañosos es básicamente formado por un gran cuerpo granítico atravesado por rocas filonianas. Una buena opción si se quiere pasar unos días en familia desconectando del día a día y rodeado de fauna.

Reserva natural

La situación geográfica, el relieve y las variaciones climáticas entre las vertientes interiores y los que miran al mar condicionan y dan diversidad a la vegetación que cubre estas sierras. La proximidad del mar, proporciona un grado suplementario de humedad ambiental, especialmente en verano, también favorece el desarrollo de una vegetación exuberante enriquecida con numerosas especies de carácter centroeuropeo y, incluso, atlántico.

La variedad de ambientes de las cordilleras del Montnegre y el Corredor (encinares, alcornocales, pinares y matorrales, bosques de ribera, pinares, zonas abiertas y de cultivo) hace que el poblamiento de la fauna sea diverso y abundante. La existencia de masas forestales densas y bien conservadas favorece la prosperidad de las especies de carácter forestal. Es el caso del jabalí, el mamífero más grande de estas sierras, perfectamente adaptado a la vida en el bosque. Hay especies silvestres mediterráneas como la jineta, el lirón careto, la ardilla, el azor, el pito real, el arrendajo o la serpiente blanca; y otros, propias de ambientes centroeuropeos: la garduña, el topillo rojo, la becada o el lirón gris. Han sido identificadas últimamente varias especies de murciélagos, raras en Cataluña.

Rutas y caminos

El Parque del Montnegre y el Corredor ofrece una gran cantidad de rutas guiadas por expertos que os ayudarán a descubrir e interpretar el paisaje del Parque. Fauna, flora e historia se unen para enseñarnos los rincones más bonitos del entorno y sus municipios.

Una de las rutas más famosas y más populares del Parque del Montnegre y el Corredor es la ruta SL-C103. Es una excursión muy atractiva por caminos, senderos y pistas. El primer tercio es una fuerte subida. El resto en plano y bajada. A lo largo del camino se encuentran paneles informativos de los diferentes elementos de interés. En caso de cansancio, se puede deshacer el camino desde la colina Gros.
La negrura del suelo pizarroso de la cresta somital del Montnegre se junta con la sombra de los grandes árboles que la tapizan para dar como resultado un paraje oscuro y lleno de humedad, que justifica perfectamente el nombre de esta sierra que separa la llanura del Vallés del litoral del Maresme.

VISITAS TURÍSTICAS

En las cercanías de Can Bavi se encuentran numerosas posibilidades turísticas:
Al encontrarse la casa dentro del Parque Natural del Montnegre i el Corredor se puede practicar tanto el senderismo como la bicicleta de montaña a través de la GR 92 que atraviesa este parque y de los diversos senderos correctamente señalizados.

También disponen de servicios profesionales de aventura en la montaña como PainBall, Circuito Aéreo Forestal, Tiro con Arco, Quads y Mini quads, Futbolín Humano

A 2 km de la casa se encuentran unas caballerizas que organizan excursiones por caminos de la zona ya sea individuales o en grupo. Paseos en Burro y Caballos.

También tienes actividades acuáticas como moto acuática, cayac, banana acuática, windsurf, esquí acuático y buceo.
Por estar a 10Kms de Palafolls te recomendamos un Parque Acuatico y Zoo Marino. Es un dos por uno. Toboganes, piscinas; delfines y multitud de animales son ideal para pasar un día.
Y al sur la emblemática ciudad de Barcelona y el macizo de Montserrat, cuya famoso Monasterio es considerado tradicionalmente como el corazón espiritual de Cataluña.