Receta de Helado Vegano Delicioso

Helado Vegano Casero ¡En tan sólo 5 minutos!

Nuestro postre estrella, el helado de plátano. Fácil de hacer, rápido y con ingredientes sanos.

Sin azúcar y sin gluten, para disfrutar sin remordimientos.

Necesitarás:

  • 3 plátanos congelados
  • Medio vaso de leche de coco
  • Una cucharadita de mantequilla de cacahuete
  • Nueces, pepitas de chocolate, coco rallado, láminas de plátano sin congelar (para decorar)

Pon los plátanos, la leche de coco y la mantequilla de cacachuete en cualquier máquina que triture, ya sea batidora, máquina de cortar verduras o thermomix.

Bate hasta que en la mezcla no queden grumos de plátano. Con una cuchara de helado pasada por agua, sirve en copas o en boles.

¡Y listo! ¡Ya lo puedes decorar con lo que quieras! Puedes ponerle las nueces, el coco rallado, las pepitas de chocolate negro y las láminas de plátano.

Usa tu creatividad

¡Prueba añadiendo diferentes frutas para crear distintos sabores! A nosotros nos gusta añadirle fresas y arándanos para darle color, por ejemplo.

Si eres amante del chocolate, añádele un par de cucharadas de cacao puro al helado de plátano. ¡Quedará irresistible!

Beneficios de comer plátano

  • Ayuda a regular la hipertensión arterial.
  • Es una fuente de energía.
  • Combate el estreñimiento.
  • Calma la acidez de estómago.
  • Combate la artritis y la gota.
  • Evita la retención de líquidos.

El plátano es rico en hidratos de carbono, especialmente en azúcares simples si está maduro. Estos azúcares, glucosa, sacarosa y dextrosa, constituyen una fuente de energía rápida. Es por ello ideal para recuperar nutrientes tras realizar un esfuerzo físico.

Anticáncer

La alimentación es un factor principal en las actuaciones de prevención del cáncer. En este sentido, hay algunos tipos sobre los que la composición del plátano podría contribuir a prevenirlo por su riqueza en minerales y vitaminas. Además, el efecto del alto consumo de fibra puede resultar muy beneficioso, pudiendo reducir hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon (el contenido en fibra de un plátano es de 2,5 gramos).También es beneficioso para prevenir el cáncer de estómago (por su alto contenido en vitamina C), de mama (gracias a sus fibras solubles), faringe y esófago (por la riboflavina), pulmón (el riesgo se incrementa en personas con déficit de vitamina A) y próstata (por la vitamina E).

El mejor aliado para adelgazar

El consumo de plátano también tiene efectos beneficiosos sobre los mecanismos asociados al ciclo hambre-ansiedad. Por un lado, tiene un alto contenido en pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad. Además, en el plátano se encuentran hormonas como la grelina (con una incidencia directa sobre el control del peso corporal) la leptina, que ayuda a alcanzar el estado de saciedad y aumenta el gasto energético.