Reserva tu retiro (+34) 622 66 05 07|virginia.zeni@retirosdetox.es

EQUIPO HUMANO

Equipo2020-11-06T13:27:17+00:00

UNA ACOGIDA CÁLIDA Y DE CONFIANZA

Un equipo humano con experiencia te atenderá a lo largo de todo el retiro para que puedas aprovecharlo al máximo:

  • Antes de tu llegada
    Cuestionario y recomendaciones por nuestra naturópata y dietista para preparar y personalizar tu experiencia, y minimizar el estrés de tu organismo durante el proceso detox.

  • Durante el retiro
    Seguimiento diario de tus constantes vitales. Apoyo profesional de nuestro psicoterapeuta para acompañarte en los procesos emocionales y transpersonales que el proceso detox puede facilitar.

  • Al finalizar
    Entrega de un informe que te permitirá conocer la evolución de las mejoras alcanzadas durante el retiro. Plan de continuación con menús y recetas que te ayudarán a mantenerte saludable.

NUESTRO EQUIPO

En Can Bavi te atenderá personalmente acompañándote durante todo el proceso depurativo y te ayudará a elaborar un plan de continuación adaptado a tus necesidades para mantener y seguir con lo conseguido.

DIDIER ESCALON
DIDIER ESCALONRelaciones humanas.
Especialista en técnicas psicoterapéuticas holísticas, te acompañará y orientará a una mayor consciencia de tus objetivos y paz mental.
VIRGINIA ZENI
VIRGINIA ZENIFundadora de los Retiros Detox.
Experta en ayunos terapéuticos. Naturópata y dietista que coordina los retiros. Se inició en retiros detox en Australia en 1999.

MARTA VILA NOGUERAS
MARTA VILA NOGUERAS Instructora de Yoga y meditación.
Marta, formada en India en los estilos de Hatha, Vinyasa y Ashtanga.

Te ayudará a restablecer el vínculo con tu armonía interna.

INSPIRACIÓN & BIENESTAR

VOLUNTARIADO

Salud y rejuvenecimiento en plena naturaleza

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué hacer un Programa Detox?2020-04-25T11:42:09+00:00

Nunca antes hemos vivido en un ambiente tan tóxico como ahora. Nuestro aire, agua, comida, suelos, ropa y casi cualquier cosa que tocamos tiene el potencial de ser toxico para nuestro organismo.

Estas toxinas se acumulan por todo nuestro cuerpo robándonos y gastando la vitalidad, resistencia y salud de nuestros tejidos y de nuestros órganos.Los programas Detox nos ayudan a deshacernos de esas toxinas, restaurar las condiciones normales del organismo y crear un ambiente favorable a las células para generar nuevos tejidos sanos..

¿Cómo sé que Programa es el que necesito?2020-04-25T11:41:28+00:00

Antes de elegir cualquier Programa Detox es importante tener en cuenta los beneficios de salud que buscas. Lo cierto es que a más tiempo, mejores resultados.

Aquí hay 3 pasos que pueden ayudarte a aclarar mejor tus necesidades:

Paso 1: Determinar tus metas y tus necesidades de salud.

Paso 3: Elije el programa según estas metas y necesidades.

Paso 4: Elije tus fechas, márcalas en tu agenda y haz tu reserva.

ESCAPADA SALUDABLE
Si lo que buscas es desconectar unos días de la ciudad y revitalizarte en la naturaleza, mientras tomas unas clases de yoga, disfrutas de comida sana y aprendes hábitos saludables, este es tu programa. Además te servirá como toma de contacto para animarte a hacer un programa detox más avanzado.

CURA DEPURATIVA: Si no tienes condiciones importantes y dispones de poco tiempo, nuestros programas de 5 días son estupendos para hacer una puesta a punto de tu organismo con una dieta depurativa a base de zumos y nutrientes naturales. Podrás relajarte totalmente, descansar, hacer ejercicio y participar en actividades sanas y educativas al mismo tiempo que te cuidas y te rejuveneces.

AYUNO TERAPÉUTICO: Si tu salud comienza a verse afectada por el estrés del trabajo y las tensiones de la vida cotidiana, sugerimos un paquete de 7 y 12 días. Es lo mejor para la prevención o para personas con problemas de salud menores que quieren volver a restaurar el equilibrio de su organismo.

DEEP DETOX: Sin embargo, si tienes una o más condiciones diagnosticadas (presión arterial alta, depresión, fibromialgia, etc.), o deseas perder peso considerable, te sugerimos este Retiro para poner freno a los procesos degenerativos y poner las bases para la recuperación de tu salud.

En cualquier caso, puedes contactar con nuestra naturópata que podrá valorar tu caso y hacerte las recomendaciones necesarias antes de tu inscripción.

¿Puede hacerse en casa? ¿Por qué nuestros Programas son únicos?2020-11-20T12:47:40+00:00

Nuestros Programas Detox están bien probados y finamente sintonizados. Además, tenemos muchas cosas que no te será fácil tener en casa: seguimiento diario de tus constantes y evolución, hidroterapia de colon, sauna, Jacuzzi, zumo de hierba de trigo y muchos otros servicios adicionales.

Nuestro entorno proporciona las condiciones ideales para un descanso integral: físico, mental y emocional, que se consigue únicamente al alejarse de las tareas domésticas, teléfono, televisión, las preocupaciones y el ajetreo y bullicio de la vida en el hogar.

A lo largo de todo el proceso tendrás el apoyo de un equipo profesional con experiencia y trato amable que te atenderán en todos los detalles. Ellos responderán a tus preguntas, te ayudarán con cualquier preocupación que surja, y te guiarán paso a paso.

La información que se presenta durante estos días es de un nivel profundo y personal.

Hace falta más fuerza de voluntad para ser fiel a un programa en casa. Además, el ambiente que se genera al hacerlo en grupo es estimulante, cálido, y más curativo.

¿Puede cualquier persona hacer estos Programas?2020-04-25T11:38:27+00:00

No aconsejamos participar a personas con problemas importantes en los órganos encargados de depurar el organismo, sobre todo en el caso de que los riñones estén muy afectados, ya que van a trabajar de forma intensa durante el programa de desintoxicación/ ayuno. Las personas con problemas avanzados e inestables, particularmente con el corazón, tampoco se les aconseja participar, ya que éste tiene que soportar mucho trabajo por el intenso proceso depurativo.

Si consideramos que nuestros programas no son adecuados para tu salud, te informaremos durante la consulta de pre-ayuno incluida en tu programa Detox. Sin embargo, las personas con condiciones degenerativas leves a moderadas se van a beneficiar enormemente de nuestros programas detox.

Las personas que no podemos aceptar en ninguna circunstancia son:

  • Con necesidades de asistencia 24/7 e imposibilidad de cuidarse por sí mismas.
  • Que han tenido una cirugía cardíaca importante recientemente (entre 6 meses a un año).
  • Cánceres (estadios 3-4) del tracto digestivo y del hígado.
  • Tumor cerebral.
  • Diabetes.
  • Discapacidad del desarrollo (síndrome de Down, etc.).
  • Una persona con adicción al alcohol o cualquier tipo de drogas.
  • Depresión avanzada que requiere psicoterapia diaria intensiva.
  • Menores de 18 años sin padres.
  • Alguien que no ha hablado con nosotros antes de venir, o que fue obligado a venir por un miembro de la familia, amigo, o un especialista.
¿Ofrecen tratamientos para la diabetes, cáncer, artritis, acné, fatiga crónica, fibromialgia, depresión, problemas de próstata o cualquier otra enfermedad degenerativa?2020-04-25T11:36:43+00:00

No tratamos las enfermedades. Lo que hacemos es crear un ambiente favorable para desencadenar el proceso de su curación. Ayudamos a restaurar las condiciones normales del organismo y crear un ambiente favorable a las células, recuperar el equilibrio en sus funciones, mejorar la digestión, la eliminación y proporcionar una mejor nutrición para regenerar los tejidos sanos, que tu cuerpo necesita para hacer frente a cualquier enfermedad.

Tengo alergias a los alimentos. ¿Se puede adaptar el Programa a mis necesidades dietéticas?2020-04-25T11:36:11+00:00

Antes de registrarse, la naturópata de pedirá una lista detallada de los alimentos que puede y no puede comer. Si es una lista razonable y vemos que podemos acomodarla, definitivamente lo haremos. Es importante que conozcamos sus requisitos antes de asistir.

En algunos casos, cuando se requiere la personalización de la mayoría de las comidas, bebidas y otras fórmulas, habrá un cargo adicional que acordaremos antes de tu registro. Si la personalización es demasiado extensa o involucra nuestros ingredientes principales, es posible que no podamos incluir a la persona en un programa de grupo, aunque podemos hacer un retiro a su medida.

¿Puedo sentir molestias durante el Detox?2020-04-25T11:35:33+00:00

Es posible, sobre todo si es la primera vez que se ayuna, sentir nauseas, dolor de cabeza, diarrea, mal aliento u olor corporal. Esto no ocurre todo el tiempo, ya que el cuerpo pasa por ciclos de desintoxicación intensos, eliminación y descanso, que van en periodos de 2 a 3 días.
El primer día puedes sentirte cansado y sin fuerzas, el segundo tu cuerpo está trabajando para eliminar toxinas y el tercer día puede que te sientas fresco o liviano.
Cada cuerpo es diferente y la intensidad de estas sensaciones depende de lo tóxicos que estén nuestros cuerpos, también de la actitud que tomemos ante lo que creemos que deberíamos sentir durante el ayuno. No hay que tener miedo a lo que vayamos experimentando, ya sea físico o emocional durante el ayuno, todo es parte del proceso curativo. Confiemos en la habilidad innata del cuerpo para auto-regularse.

Tu seguridad es lo más importante para nosotros, por lo que tomamos nuestro tiempo para hacerte una cuidadosa evaluación de tu salud durante la personalización de tu plan detox. Durante el programa nuestra enfermera residente y nuestra naturópata te acompañaran diariamente y monitorearán tu progreso para tu tranquilidad.

INSPIRACIÓN & BIENESTAR

RETIROS DETOX

Salud y rejuvenecimiento en plena naturaleza

Nuestros datos

Veinat de Sant Pere de Riu s/n PINEDA DE MAR Barcelona

CAN BAVI Centro de Inspiración y Bienestar

¿Tienes alguna duda o pregunta? Envíanos un mensaje desde nuestro formulario